JUEVES

 

¡Buenos días😀👋! ¿Cómo lo lleváis? Ya va quedando menos. Esto está "chupao"😉. 

Hoy tenemos el siguiente PLAN DEL DÍA:

  • De primero tenemos LECTURA de las dos primeras hojas del capítulo 33 del LOBO LUPAS + DEBERES (cuadernillo de Matemáticas, páginas 8-9).
  • De segundo, anotar el tiempo de hoy en el cuadrante del CUADERNO DE LENGUA. (Véase tarea del lunes, apartado cuaderno de lengua).


Hoy no haremos ningún examen de Inglés, lo aplazamos al viernes 7 de mayo. 
Tenéis más días para practicar. Para ello...
  • CUADERNO DE INGLÉS. Dentro de cada uno de los cuadernos de inglés metí dos recortes para repasar el vocabulario de la unidad. TENÉIS QUE PEGAR LOS RECORTES EN VUESTROS CUADERNOS Y COMPLETARLOS CORRECTAMENTE. Me explico...
          - Buscamos la primera hoja en blanco y pegamos el recorte de los "pets".
          
         - Completamos la sopa de letras rodeando cada animal de un color diferente y escribiendo las palabras rodeadas debajo del animal correspondiente.
         - Debajo del recorte elegís el animal que tenéis de mascota (los que no tenéis mascota elegid el que más os gustaría tener) y escribís la frase "I've got a ____".
         - Pasáis a la cara siguiente y pegáis el recorte de la casa.
- Escribís frases con la estructura "The (pet) is in the (room)" fijándoos en qué habitación están los animales que aparecen en el recorte.
* ¿Os habéis dado cuenta de que han cambiado al caballo por una araña? Por si alguien no se acuerda... araña se dice "spider", como "spiderman" (hombre araña, en español).
** Colorear los dibujos es opcional 😉.

 
  • Proseguimos con MATEMÁTICAS: ¿Habéis estudiado la tabla del 6?😏 Coged la tabla plastificada y repasad todas las tablas que ya hemos aprendido: x1, x2, x3, x4, x5, x6, x8 y x10 porque... os he creado un ¡RETO! Entrad en joinmyquiz.com y teclead el código 1930 5098... 💪.
           Una vez contestado el reto, vamos a comenzar el tema 10 de nuestros libros de matemáticas. Páginas 180 y 181:

Completad todos los ejercicios. El dictado de números lo podéis hacer con papá o mamá. También podéis hacer la actividad interactiva señalada con  y los vídeos con el icono .

  • Terminamos las tareas de hoy con PLÁSTICA: Mientras esperabais el lunes a ser recogidos por vuestros familiares, muchos de vosotros ya habéis coloreado la cartulina amarilla de la primavera. Quien no la terminara o tuviera la suerte de ser recogido pronto, que coloree la cartulina con pinturas o rotuladores. Que quede bien bonito, nada de salirse... y no os olvidéis del cielo. Podéis incluir detalles si queréis.
Como hoy tocaba examen de inglés, la Plástica está relacionada con el tema 5 de inglés... Buscad en vuestras carpetas las tres fotocopias unidas por un clip. Vais a montar una casa, ¿cómo? Pues recortando las casas (son de diferentes tamaños), grapándolas de menor a mayor tamaño (que coincidan los tejados y se vean los nombres de todas las habitaciones, una debajo de otra) y dibujando dentro de cada habitación el mobiliario que la caracteriza. Queda más o menos así...

Muchos besotes para tod@s😗😘